Tabaco Artesanal

Comprar hoja de tabaco natural, la transformación hacia lo natural y artesanal

Comprar hoja de tabaco: natural y artesanal

El medio más tradicional para consumir tabaco ha experimentado transformaciones durante los últimos años, a raíz de los cambios socioculturales que se han venido produciendo. Una parte de los fumadores han comenzado a comprar hoja de tabaco natural para adentrarse en el mundo del tabaco picado para liar y entubar. Las principales razones del cambio son tres, un método más económico, con mayores posibilidades y mucho más natural. Es quizás la necesidad de acrecentar esta última característica el principal impulsor de la aparición del tabaco artesanal ¿Has oído algo acerca de este concepto?

Tabaco artesanal. Consumir tabaco de liar y entubar de forma natural

El método que consiste en manufacturar nuestros propios cigarrillos a partir de la hoja de tabaco, en pequeñas cantidades y para consumo personal, es lo que denominamos tabaco artesanal. Es esencial que para referirnos a esta forma de fumar como «tabaco artesanal» cumpla tres requisitos: que la producción origen no haya usado sistemas químicos, que la materia prima (hoja de tabaco) no esté manufacturada cuando llega al consumidor final y que todos los pasos se lleven a cabo de forma personal y manual.

¿Qué pasos conlleva producir tabaco artesanal?

El proceso para elaborar nuestros propios cigarrillos lleva implícitas una serie de fases que resumimos a continuación, con el fin de que empieces a familiarizarte con el concepto y los procesos que lo envuelven.

  1. El primer paso consiste en conseguir la materia prima. Debido a la expansión del tabaco, muchos han comenzado a distribuir hojas de tabaco. Sin embargo, no todos cumplen con los estándares de la industria del tabaco no manufacturado y las condiciones higiénicas adecuadas.
  2. Una vez dispongamos de la hoja debemos comenzar a manufacturarla, con el objetivo de conseguir la picadura de tabaco. Para ello necesitamos una máquina de picar, cuyo modelo y calidad dependerá de la cantidad de hoja que necesitamos picar y la velocidad de picado. El resultado final de este segundo paso serán hebras de tabaco, casi idénticas a las de los cigarrillos industriales.
  3. Es necesario conservar la picadura en un lugar estanco y seco, una buena opción son las bolsas herméticas. La fase final consiste en liar o entubar el material, con el fin de obtener los cigarrillos listos para fumar. Este paso se puede llevar a cabo de forma manual o utilizando herramientas y utensilios, como máquinas entubadoras o liadoras.

Por último, cabe decir que existen infinidad de opciones para personalizar el producto. Desde aromas y potenciadores para la picadura, hasta papeles de sabores para liar cigarrillos o cápsulas (también de sabores) para introducir en los filtros.

¿Por qué deberías optar por comprar hoja de tabaco natural?

El tabaco de liar y entubar artesanal ofrece tres aspectos fundamentales para un fumador moderno y exigente: se trata un producto natural, personalizable y a un precio mucho más asequible.

Más económico

Existe un considerable margen de precio entre los cigarrillos industriales y los artesanales, elaborados a partir de la hoja de tabaco en rama. Optar por estos últimos supone un ahorro económico de hasta el 80%, porcentaje del precio de una cajetilla de tabaco que corresponde al IVA y otros impuestos especiales.

Más natural

La hoja de tabaco tiene su origen en la planta de la variedad Tabaco Virginia. Las hojas son recolectadas directamente desde plantaciones y se someten a un proceso de secado por flujo de aire caliente, totalmente natural y ecológico. Por esta razón, esta forma de fumar es la ideal para aquellos más respetuosos con el medio ambiente.

Los niveles de azúcares y nicotina de la hoja dependerán del estrato foliar al que pertenezca la hoja y las condiciones de secado, en ningún caso se agregan aditivos ni conservantes.  Sin embargo, la hoja puede durar años en buen estado, siempre que las condiciones de almacenamiento, humedad y temperatura sean las adecuadas. Esto último se debe a la procedencia natural del producto.

Personalizable

Cada uno de los pasos que debemos dar para elaborar cigarrillos con tabaco natural nos presenta una gran cantidad de opciones para personalizar el producto final. Podemos decidir desde el tamaño de la hebra del tabaco que conformará nuestro cigarrillo, hasta su sabor. Para conseguirlo existen infinidad de máquinas, útiles y consumibles. La variedad de estos últimos crece cada vez con mayor velocidad en el mercado, están apareciendo desde papel de liar y filtros de sabores, hasta tubos de diferentes tamaños y potenciadores para la picadura. Debido a la demanda de los consumidores, muchas empresas se han visto en la necesidad de innovar su catálogo, algo que están agradeciendo los fumadores más exigentes.

A pesar de las ventajas del tabaco artesanal frente al industrial y aunque tenemos la certeza de que cada vez son más los fumadores que evolucionan hacia el tabaco de liar y entubar artesanal, la gran mayoría aún ha quedado rezagada en los cigarrillos tradicionales. ¿Cuáles son las razones?

Los inconvenientes de comprar hoja de tabaco natural para liar o entubar cigarrillos

Tiempo de manufactura

Esta es una de las principales razones que existen para que adentrarse en el mundo del tabaco no sea una decisión para tomar a la ligera. Desde la recepción de la hoja de tabaco hasta el producto final discurren una serie de pasos que se llevan cabo de forma manual. Esto conlleva gastar un tiempo del que muchos no disponemos, debido al ajetreado ritmo de vida que llevamos.

Inversión inicial

El primer paso para elaborar cigarrillos de forma artesanal consiste en comprar hoja de tabaco y cortarla, con el fin de obtener la picadura. Para ello es imprescindible contar con una máquina de picar hoja, cuya calidad dependerá de tus necesidades y la cantidad de tabaco que consumas. Además, necesitarás una entubadora, en caso de que prefieras entubar tabaco a liarlo. Sea como sea, debes hacer una pequeña inversión inicial en esta maquinaria, aunque nos atreveríamos a asegurar que la amortización está asegurada en el primer Kg de tabaco (podemos demostrarlo).

Reacios al cambio

Una de las razones por las que la mayoría aún está comprando tabaco industrial es que a los seres humanos nos cuesta salir de nuestra zona de confort. Dejar a un lado la comodidad del tabaco industrial para dedicarnos a manufacturar cigarrillos no es fácil, ya que nos vemos obligados a realizar una tarea que conlleva una serie de pasos que por ahora desconocemos.

Pese a todo, creemos que el motivo principal por el que la mayoría de fumadores siguen consumiendo tabaco industrial es porque no conocen el tabaco de liar y entubar artesanal, además de todas las ventajas que conlleva.

Ahora que ya conoces el tabaco artesanal ¿Te unes a nosotros?

Cada vez son más las empresas y marcas que han decidido potenciar esta nueva tendencia, vendiendo todo tipo de artículos para que los fumadores puedan manufacturar sus propios cigarrillos de forma artesanal y para consumo particular.

Nosotros hemos querido dar un paso más allá, ofreciéndote a golpe de clic todo lo que necesitas para producir tabaco artesanal, desde la materia prima (hoja de tabaco) hasta las herramientas y consumibles necesarios para elaborar los cigarrillos. Para ponértelo fácil, hemos creado unos kits de iniciación con lo todo lo que necesitas para esa «primera vez».

Quiero ver kits de iniciación para tabaco natural de liar y entubar.

Además, nuestro objetivo es que disfrutes de un cigarrillo totalmente personalizado y a tu gusto. Es por ello que en nuestra tienda encontrarás útiles y consumibles muy variados e innovadores, desde diferentes tipos de máquinas para picar tabaco y entubadoras, hasta aromas para la picadura, cápsulas de sabores para filtros o cajetillas con diseños divertidos.

QUIERO VER ARTÍCULOS Y ACCESORIOS PARA EL TABACO ARTESANAL

Si aún no estás preparado para comenzar a formar parte de esta tendencia porque no sabes si podrás afrontar los pasos que supone manufacturar cigarrillos a partir de tabaco natural, no te preocupes. Dentro de poco publicaremos un video tutorial con todos los detalles del proceso. Solo tienes que suscribirte a nuestro blog y esperar a que la publicación llegue a tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *