Tabaco Artesanal

Aromas para tabaco de liar y entubar, un nuevo básico para fumadores

Aromas para tabaco de liar y entubar

¿Tú también estás cansado del sabor del tabaco? No vamos a engañarnos, a pesar de la cantidad de marcas que existen en el mercado, todas saben prácticamente igual. El fumador actual comienza a no conformarse con saciar su necesidad de nicotina, también busca un producto que le permita experimentar nuevas sensaciones. Pues bien, vamos a hablarte de algo totalmente nuevo en el sector del tabaco, un producto diferente y que permite personalizar tus cigarrillos: los aromas para tabaco de liar y entubar. ¿Has oído hablar sobre ellos?

¿qué son los aromas para tabaco de liar y entubar?

Cada vez más fumadores sustituyen los cigarrillos industriales por el tabaco de liar o entubar. Como ya hemos comentado en artículos anteriores, una de las ventajas más significativas de hacerlo es la posibilidad de personalizar el producto final.

Hace tiempo comenzaron a aparecer algunas opciones para aromatizar nuestros cigarrillos, pero ninguno de estos productos cambiaba el sabor del tabaco de forma relevante. Pues bien, el aroma para tabaco natural ha conseguido hacerlo, convirtiéndose así en el producto estrella de los fumadores más modernos y exigentes.

Los potenciadores o aromas para tabaco son líquidos que pulverizamos sobre la picadura de tabaco con el objetivo de potenciar o cambiar su sabor. Basta con rociar unas gotas del producto sobre la picadura para que el aroma que hemos elegido se mezcle con el del tabaco, dando lugar a un nuevo sabor.

Sabores y matices para todos los gustos

La gama de sabores es bastante amplia. Algunos aromas aportarán al tabaco natural un sabor muy parecido al de los tabacos industriales más populares del mercado (Chesterfield, Camel, Winston o Marlboro). También existe una gran variedad de aromas con matices dulces (chocolate o vainilla), afrutados (cereza o manzana) y frescos (menthol).

Debes comenzar probando los aromas para tabaco que mas te atraigan, incluso mezclando varios de ellos. El objetivo es conseguir que el sabor de tus cigarrillos sea único y personal. Cuando te canses de ese sabor, solo tienes que volver a empezar y probar con otros nuevos para ti.

USOS Y APLICACIONES DEL AROMA PARA TABACO

Como ya hemos comentado, el uso principal del aroma para tabaco de liar es añadir sabor al cigarrillo. Estos productos pueden usarse tanto para el tabaco de liar industrial (el que compras en el estanco) como para el autotabaco artesanal (la auto elaboración de cigarrillos a partir de la hoja de tabaco).

Eso sí, el aroma se impregna mucho mejor en el tabaco natural, ya que este no lleva aditivos ni otras sustancias que le aporten sabor. A una parte de los consumidores que acaban de unirse al mundo del autotabaco artesanal les resulta complicado acostumbrase a un sabor tan puro como el de la planta del tabaco. Si eres uno de ellos, la solución es comenzar usando el aroma de tu tabaco industrial favorito.

Por otro lado, puedes usar los aromas dulces, frescos y afrutados en cualquier tipo de tabaco de liar (tanto natural como industrial). De eta manera podrás fumar cigarrillos de diferentes sabores a lo largo del día.

¿Qué debes saber para comenzar a usar aromas para tabaco?

Antes de comenzar, recuerda que el líquido siempre debe pulverizarse sobre picadura de tabaco. Es decir, si elaboras tus cigarrillos de forma totalmente artesanal (a partir de la hoja de tabaco) debes cortar la hoja en hebras antes de añadir el aroma. Aplicar el aroma sobre la hoja entera no serviría de nada.

5 pasos para aromatizar el tabaco de liar

  1. Lo primero que debes hacer es extender el tabaco de liar sobre una superficie lisa, formando una capa fina y uniforme.
  2. Agita el bote pulverizador, con el fin de homogeneizar el líquido.
  3. Llega el momento de aromatizar la picadura. La distribución es bastante fácil gracias al sistema de pulverización del bote. La cantidad dependerá del gusto de cada consumidor (tendrás que ir probando), aunque lo normal sería un par pulverizaciones o tres por cada 100 gramos de tabaco.
  4.  Mezcla con las manos la picadura de tabaco, con el fin de que el líquido se distribuya por todo el producto.
  5. Una vez aromatizada la picadura, debes dejar secar el tabaco en un lugar estanco y seco. Para ello puedes usar bolsas herméticas. Debes dejar reposar el producto durante al menos 24 horas.

¡Listo! ahora solo tienes que liar o entubar tus cigarrillos para disfrutar de un sabor totalmente nuevo.

Hay varios aspectos que debes tener en cuenta, te los explicamos.

  • Un bote de 50 ml de aroma es suficiente para aromatizar aproximadamente 8 Kg de tabaco.
  • Si te gustan los sabores intensos y usas mucha cantidad de aroma el tabaco se humedecerá bastante. No hay ningún problema en esto, pero ten en cuenta que el tiempo de absorción y secado será mayor. En este caso viene muy bien usar piedras humidificadoras (las encontrarás junto a los aromas en nuestro catálogo), ya que absorben el exceso de humedad del tabaco más rápidamente.
  • Por último, te sugerimos que antes de pulverizar el aroma sobre una gran cantidad de tabaco para liar para liar hagas la prueba en una pequeña muestra. De esta forma darás con el sabor ideal sin desperdiciar mucho material.

POR QUÉ DEBES COMPRAR AROMAS PARA TABACO DE LIAR

Son muchas las ventajas de usar aromas para tabaco. Los fumadores más exigentes lo hacen con el objetivo de añadir diferentes matices a su tabaco favorito. Los consumidores más saludables quieren fumar un producto totalmente natural, pero con el sabor de los cigarrillos industriales de toda la vida.

En cualquier caso, usar aroma para tabaco de liar es una forma de personalizar al máximo el producto, pues el sabor que usas (o la mezcla de sabores) y la cantidad es elección tuya. Una vez que los pruebes, estos aromas se convertirán en una parte esencial de tus kits para liar o entubar tabaco.

En Tabaco Artesanal tenemos una aromas para tabaco para todos los gustos; para los tradicionales, los más exigentes, los más golosos y hasta para los amantes de la fruta. Sabemos que ahora estás pensando en el sabor que te gustaría probar con tu tabaco favorito, ¿lo encontrarás en nuestro catálogo? ¡Descúbrelo!

QUIERO VER AROMAS PARA TABACO DE LIAR Y ENTUBAR

Si ya has probado nuestros aromas, nos gustaría que nos contaras en los comentarios de abajo cuál es tu favorito y cómo fue tu experiencia al probarlos por primera vez.

¡MUCHO MÁS QUE TABACO NATURAL!

Nuevas tendencias más saludables con nicotina

Te mantenemos al día sobre alternativas con nicotina al tabaco, más modernas y acorde a los nuevos tiempos de consumo.

Y además, te regalamos un VALE DESCUENTO del 15% para usarlo cuando quieras.

2 thoughts on “Aromas para tabaco de liar y entubar, un nuevo básico para fumadores

  1. Juan Jareño dice:

    Hemos tenido algun problema para recibir y habeis seguido intentando hasta q por fin hemos recibido….os lo agradecemos mucho y daros las gracias por la seriedad y el compromiso

  2. Irene dice:

    Hola, he probado los saboresa tabaco rubio, todos me gustaron.Esta respuesta es por el correo que me ha llegado sobre mi opinión. Lleva mucho sin existencias.
    Me gustaría saber cuando dispondreis de tabaco burley lleváis mucho sin reponer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *