Tabaco Artesanal

Elabora tus propios cigarrillos con tabaco artesanal

Elabora tus propios cigarrillos con tabaco artesanal

Ya hablamos sobre las opciones que existen a la hora de elaborar tus propios cigarrillos, a partir de la picadura de tabaco que venden en el estanco. Liar y entubar tabaco es tendencia, por tratarse de un proceso con más posibilidades de personalización y más económico, si lo comparamos con las cajetillas de cigarrillos industriales. ¿Quieres ir más allá? Vamos a explicarte cómo conseguir tu propio tabaco artesanal, natural y sostenible, sin moverte de casa.

¿QUÉ ES EL TABACO ARTESANAL?

El tabaco artesanal en hebra es el que se obtiene a través de la hoja de tabaco en pequeñas cantidades y para consumo personal. Mediante un proceso muy sencillo se consigue un producto totalmente natural, sin que haya sufrido ninguna transformación química ni física.

¿CÓMO CONSEGUIR TUS PROPIOS CIGARRILLOS A PARTIR DE LA HOJA DE TABACO?

Vamos a explicarte cómo elaborar cigarrillos de tabaco artesanal en 3 pasos muy sencillos. Este proceso resulta satisfactorio para la mayoría de consumidores, a los que ayuda a alcanzar la relajación mental y emocional.

1. Comprar hoja de tabaco en rama

En primer lugar debes descubrir qué tipo de hoja de tabaco se adapta a tus gustos como consumidor. Elegir uno u otro depende básicamente de la cantidad de nicotina y la intensidad de sabor que quieras conseguir.

Existen tres tipos de hoja de tabaco: Virginia Lemon (intensidad suave y contenido bajo en nicotina) y Medium (intensidad media y contenido medio en nicotina), y Negro Burley (intensidad alta y contenido alto en nicotina). Si es la primera vez que oyes hablar de este producto debes conocer todo sobre las hojas de tabaco antes de seguir leyendo.

Cuando recibas la hoja de tabaco lo primero que debes hacer es desvenarla o separar el tallo central. Puedes hacerlo con las manos.

Para manipularla correctamente, la hoja debe ser «elástica». Si notas que se parte en trozos al desvenarla significa que está muy seca, debes humedecerla. Para ello, pulveriza agua sobre las hojas y deja secar durante algunas horas. Antes de seguir comprueba que la hoja no tiene humedad superficial, esto quiere decir que ha absorbido el agua y ya puedes manipularla sin problema.

2. Convertir la hoja en hebras con una máquina de picar tabaco

Una vez hayas preparado la hoja debes cortarla, usando para ello una máquina para picar tabaco. Estas máquinas están formadas por una serie de elementos que permiten convertir la hoja de tabaco en hebras muy finas, listas para entubar o liar cigarrillos.

Dedicaremos uno de nuestros próximos artículos a explicar qué son y cómo funcionan estas máquinas. Por ahora solo necesitas saber que deberás usar una máquina manual y que para elegirla tendrás que tener en cuenta tu consumo medio. Según la capacidad de corte de la máquina que elijas, podrás picar desde 1 kg hasta 6 kg de tabaco por semana.

3. Almacenar el tabaco artesanal para liar y entubar

Cuando comiences a picar la hoja seguramente te preguntes si debes hacerlo de una vez o por el contrario, poco a poco (según vayas necesitando). Tú eliges, no hay mejor ni peor opción. Te contamos qué debes tener en cuenta en cada caso.

A) Cortas solo la cantidad de hoja de tabaco que necesitas

Puedes picar la hoja necesaria para llenar tu portatabaco o entubar algunos cigarrillos, diaria o semanalmente. En este caso debes conservar la hoja de tabaco en buen estado. La mejor opción para ello consiste en colocarla dentro de una bolsa de plástico en la que pueda entrar aire. Mantén la bolsa en un lugar seco y no dejes que la luz del sol incida directamente sobre ella. Es estas condiciones, la hoja de tabaco conservará sus propiedades intactas.

B) Cortas toda la hoja de una sola vez

Si decides picar la hoja de tabaco de una vez, deberás almacenar la picadura en bolsas herméticas. Estas bolsas, de tamaños muy variados, tienen cierre ZIP de seguridad y bandas de escritura, lo que es ideal si compras diferentes modalidades de tabaco.

Aunque las bolsas herméticas conservan intactas las propiedades del tabaco, puedes optimizar su grado de humedad usando piedras humidificadoras. Introduce estas piedras de arcilla en agua durante algunos minutos y colócalas junto a la picadura. Su función principal consiste en transmitir el agua absorbida al tabaco, evitando que se seque.

¿Sabías que puedes personalizar el sabor de la picadura?

Una de las principales ventajas que tiene el tabaco natural es que puedes personalizarlo a tu gusto (gracias a la ausencia de aditivos y saborizantes), aportando el sabor que prefieras. Para ello existen potenciadores o aromas para tabaco de liar y entubar, ¿en qué consisten?

Los aromas son líquidos con la capacidad de cambiar el sabor de la picadura sin transformar sus propiedades físicas o químicas. Esta sustancia se comercializa en botes pulverizadores y existen numerosas opciones de sabores: dulces (chocolate o vainilla), afrutados (manzana o cereza), marcas comerciales (Chesterfield o Camel) y hasta sabor a menthol. Simplemente tienes que pulverizar el líquido sobre la picadura de tabaco y dejar secar durante unas horas, para que el producto se impregne del nuevo sabor.

El último paso: liar y entubar tabaco natural

Si has seguido todos los pasos correctamente, tendrás hebras de tabaco artesanal listas para elaborar tus cigarrillos. Tanto si lías como si entubas el tabaco, existen multitud de opciones para hacerlo y personalizar el producto: tubos mentolados, liadoras automáticas, filtros y cápsulas de sabores, etc. Descúbrelas todas aquí.

Ahora que ya conoces la tendencia del tabaco artesanal ha llegado la hora de que te unas a ella. ¿No sabes por dónde empezar? En Tabaco Artesanal te lo ponemos fácil. Hemos creado unos kits de iniciación con todo lo que necesitas para iniciarte en esta nueva forma de fumar, mucho más natural, sostenible y económica. Además, hemos pensado tanto en los fumadores que lían su tabaco como en los que entuban sus propios cigarrillos. Y tú, ¿a qué grupo perteneces?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *