Todo lo que debes saber sobre Máquinas de picar y Repuestos ▲
MÁQUINAS DE PICAR TABACO: QUÉ SON Y PARA QUÉ SE USAN
Uno de los pasos más importantes del autotabaco o tabaco artesanal tendencia consiste en convertir la hoja de tabaco entera o el strip en hebras para liar o entubar nuestros propios cigarrillos. La máquina de cortar hoja es imprescindible para llevar a cabo el proceso.
¿QUÉ SON LAS MÁQUINAS PARA PICAR TABACO?
Estas máquinas están formadas por una serie de componentes cuya función principal consiste en transformar la hoja en hebras o picadura de tabaco. Las máquinas de cortar hoja se clasifican en manuales y eléctricas (las eléctricas no son más que máquinas de picar manuales a las que se le acopla un motor).
¿Qué debes tener en cuenta para elegir la máquina de cortar hoja más adecuada?
- Capacidad de picado. La cantidad de hojas que necesitas picar depende del consumo medio. La capacidad de corte de las máquinas de picar manuales oscila entre 1 y 10 kg por semana.
- Grosor de la hebra. Viene determinado por la distancia entre los discos de los rodillos y depende del uso que le vayamos a dar al tabaco. Aunque existen máquinas con diferentes grosores de corte, el más común es 0.8 mm.
- Configuración de la hoja. Si optas por comprar hoja desvenada o strip para elaborar cigarrillos de tabaco artesanal debes elegir una máquina de picar con tolva, esta permite verter los trozos de hoja para que entren en los rodillos poco a poco.
RECAMBIOS, REPUESTOS Y MANTENIMIENTO PARA MÁQUINAS DE PICAR TABACO
Rodillos, peines, rodamientos, casquillos y piñones son elementos que forman parte de las máquinas de picar y que se desgastan con el uso. Es posible cambiarlos sin necesidad de comprar una nueva máquina. La frecuencia con la que se deben reponer las piezas dependerá del uso que le damos a la máquina.
Un buen mantenimiento permite alargar tanto la vida útil de la máquina como la duración de sus componentes, lo que hace que podamos usarlos durante más tiempo antes de cambiarlos.
▲