Tabaco Artesanal

Comprar Hojas de Tabaco ¿Qué tipos existen?

Comprar hojas de tabaco para manufacturar tus propios cigarrillos a partir de las hojas de tabaco, en pequeñas cantidades y para consumo personal es lo que se conoce como Tabaco Artesanal. Este método usa como materia prima la hoja de tabaco en rama entera o desvenada, ¿Conoces este producto y sus variedades?

ORIGEN Y CARACTERÍSTICAS DE LAS HOJAS DE TABACO

El origen de la hoja de tabaco se encuentra en la planta Nicotina Tabacum. ¿Cuáles son las características de la planta del tabaco?

Curado de hojas de tabaco

  • Composición. Las hojas de tabaco se componen de azúcares, ácidos orgánicos, hidrocarburos, proteínas y nicotina.
  • Forma. La forma de la hoja es ovalada y el borde es entero. 
  • Apariencia. El tallo y la superficie de la hoja están formados por pelos glandulares. El tamaño y la venación de las hojas de tabaco varían dependiendo del tipo de planta y las condiciones a las que hayan estado expuestas.
  • Color. El color varía dependiendo de la variedad de hoja de tabaco, entre el amarillo limón y el marrón oscuro. 

El proceso de cultivo y secado de la hoja se lleva a cabo de forma artesanal. No es necesario el uso de aditivos ni tratamientos industriales que cambien sus propiedades físicas o químicas.  Además, el proceso que recorre la hoja de tabaco desde que se cultiva hasta que se convierte en un producto listo para comercializar es totalmente orgánico e inofensivo para el medioambiente.

TIPOS DE HOJAS DE TABACO

La gran variedad de tabacos que existen se debe a la influencia de agentes como el tipo de suelo, el clima y las técnicas usadas en la recolección y secado. Incluso las hojas de una misma planta tienen diferentes características, dependiendo del estrato foliar al que pertenezcan. Las hojas más bajas de la planta tienen poco aroma y son muy finas, mientras que las que se encuentran en los últimos estratos de la planta son de mayor grosor y tienen un aroma muy intenso, y mayor intensidad.

Las dos variedades de tabaco más conocidas son Virginia y Burley. Te contamos todo lo que debes saber sobre sus características. 

PLANTA DE TABACO NEGRO BURLEY

La planta del tabaco Burley representa un 10% de la producción mundial, alcanza una altura que supera los 120 cm y produce entre 20 y 40 hojas aprovechables. El secado de este tipo de tabaco se lleva a cabo mediante el proceso Air-Cured, por el que la planta se cuelga en grandes secaderos abiertos por los laterales. De esta manera el curado y fermentación se producen mediante aire natural, sin que el sol incida directamente sobre la planta. Las tonalidades de la hoja varían del marrón claro al oscuro.

COMPRAR HOJAS DE TABACO NEGRO BURLEY

Las hojas pertenecen a los estratos más altos de la planta de tabaco Burley, por lo que son bastante maduras. 

El contenido de azúcar en la hoja es casi inexistente, el de nicotina es muy alto. Se considera un tabaco de intensidad alta y combustión rápida. La hoja Burley se caracteriza por un aroma típico de chocolate y su color es marrón oscuro.

APLICACIONES DE LA HOJA DE TABACO BURLEY NEGRO

El tabaco Burley presenta una resistencia media a las plagas, pero gran cuerpo y aroma. Su alto nivel en nicotina lo convierte en una eficiente materia prima para extracciones de esta sustancia. Por otro lado, el aroma típico a chocolate que desprende junto con el aceite de la hoja lo hace ideal para fabricar aceites y jabones para uso cosmético y aromático.

PLANTA DE TABACO VIRGINIA

La planta de tabaco Virginia representa un 80% de la producción mundial, alcanza una altura de entre 100 y 130 cm y produce de 18 a 20 hojas aprovechables. El secado de este tipo de tabaco se realiza mediante el proceso Flue-Cured, por el que se aplica aire caliente artificial a las hojas previamente colgadas en secaderos de manera individual. Las tonalidades de la hoja varían del amarillo limón al caoba, pasando por tonos anaranjados.

A grandes rasgos, la planta de tabaco Virginia da lugar a dos tipos de hojas de tabaco: hoja de tabaco Medium y hoja de tabaco Lemon.

COMPRAR HOJAS DE TABACO VIRGINIA MEDIUM

Las hojas pertenecen a los estratos más altos de la planta de tabaco Virginia, por lo que su estado de maduración es bastante avanzado.

El contenido de azúcar en la hoja es medio-alto, el de nicotina es medio. Se considera un tabaco de intensidad media y de combustión lenta. El color de la hoja es anaranjado-cobrizo.

COMPRAR HOJAS DE TABACO VIRGINIA LEMON

Las hojas pertenecen a los estratos más bajos de la planta de tabaco Virginia, por lo que su no son lo suficientemente maduras.

El contenido de azúcar en la hoja es alto, el de nicotina es bajo. Se considera un tabaco de intensidad suave y de combustión lenta. El color de la hoja es amarillo limón.

APLICACIONES DE LA HOJA DE TABACO VIRGINIA

Debido a la versatilidad de tipos de tabacos Virginia, marcados por diferentes propiedades naturales, los usos y las aplicaciones de esta planta son muy variados. Sin embargo, es en el sector de la agricultura y la ganadería en los que mas se usa, ya que la alta presencia de nicotina en la hoja la convierte en uno de los insecticidas 100% orgánicos mas efectivos del mercado.

Además de las modalidades Virginia y Burley, hay muchos otros tipos de tabaco que merece la pena conocer. También existen otros usos de la hoja de tabaco menos conocidos, cuya aplicación significaría una transformación para muchos sectores, que reemplazarían materias primas actualmente explotadas de origen sintético por otras de origen natural. Hablaremos de todo ello en un post más adelante.

¿QUIERES COMPRAR HOJAS DE TABACO?

Distribuimos hojas de tabaco en rama directamente desde la plantación, ofreciendo la mejor versión del producto en todas sus variaciones. Ahora que conoces los tipos de hojas de tabaco que existen será más fácil elegir la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. 

QUIERO COMPRAR HOJAS DE TABACO 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.